Remozarán monumentos históricos para apoyar reactivación del turismo

Remozarán monumentos históricos para apoyar reactivación del turismo

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), anunciaron la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de buscar soluciones sostenibles y de desarrollo para las distintas comunidades que conforman la capital.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de CPADP, Ángel de la Cruz y fue concebido con el interés de dar a conocer la iniciativa que tiene la institución de rehabilitar las estructuras físicas en estado de deterioro y que son de gran impacto social  con valor histórico y alcance turístico.

Además de espacios de gran uso como parques, clubes deportivos, funerarias y cementerios.

“La reactivación del turismo en el país es de vital importancia para la economía dominicana y es por ello que trabajaremos en el remozamiento de monumentos históricos como las Ruinas de Engombe, el saneamiento del río Ozama,  parques nacionales, entre otros”, dijo.

Manifestó que desde se ha comprometido, por mandato del presidente de la República, Luis Abinader, a trabajar principalmente en las zonas más vulnerables.

El proyecto se desarrollará bajo la competencia compartida entre los gobiernos locales y el gobierno local según la Ley No. 176-07, de Municipios y Distritos Municipales.

La información se ofreció en un acto que se realizó en el salón Bonanza del Hotel Sheraton, donde asistieron los alcaldes de Santo Domingo Norte y presidente de la Mancomunidad, Carlos Guzmán; el vicepresidente de la Mancomunidad, Waldys Taveras; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; de Santo Domingo Oeste, José Andújar; de Haina, Osvaldo Rodríguez, entre otros.

De su lado, el vice ministro de administrativo de Presidencia, Vítor de Aza dijo que los alcaldes son las personas más cercanas a los ciudadanos y son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades.

Este proyecto se desarrollará bajo la competencia compartida entre los gobiernos locales y el gobierno local según la Ley No. 176-07, de Municipios y Distritos Municipales.

Los jefes de los gobiernos locales, aplaudieron esta iniciativa ya que muchas de las obras no se han puesto en marcha por falta de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *