Rusia busca turistas para que vayan a vacunarse

Rusia busca turistas para que vayan a vacunarse

Rusia está trabajando en un programa para captar turismo de vacunación en el país. La página de Twitter de la vacuna Spuntik V (la V no es un número romano, sino la V de Victoria), promovida directamente por el Kremlin, anuncia que pronto los extranjeros podrán viajar a Rusia para ser vacunados contra el Covid (La vacuna rusa surge como solución para activar el turismo).

Se trata de un cambio de actitud de Moscú respecto a la postura previa que decía que la vacuna primeramente era para la población local. A día de hoy, sólo los residentes, incluso extranjeros, pueden ser vacunados.

Sin embargo, la página de la vacuna en Twitter anuncia el cambio de política y dice que “nuestros seguidores en las redes sociales serán los primeros en ser invitados a la vacuna cuando el programa se inicie”. Añade que están trabajando en ello.

Los medios de comunicación que se pusieron en contacto para obtener más detalles no obtuvieron comentarios.

Estos días, igualmente, las autoridades serbias estaban vacunando a ciudadanos de los países vecinos porque, según decían, tenían vacunas que requerían ser inoculadas urgentemente antes de que caduquen. Serbia es otro de los países que supera ampliamente a Europa en vacunación. La mayor parte de quienes se han acogido a esta oferta son bosnios o croatas, curiosamente históricamente enemigos de Serbia.

Según informa el gobierno, Rusia ha producido 20 millones de dosis de la vacuna mientras que sólo 4 millones de ciudadanos ya han sido vacunados. Parte de la producción está siendo exportada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *