Una alianza por el bienestar de los niños

Una alianza por el bienestar de los niños

SANTO DOMINGO, RD.- La Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda, procurando alcanzar al menos 20,000 niños menores de cinco años, 700 embarazadas y madres lactantes.

El objetivo es identificar a niños y niñas entre 6 meses y cinco años, así como a embarazadas y madres lactantes con desnutrición aguda, o en riesgo inminente de desnutrición, y tratarlos con alimentos terapéuticos listos para consumir, a la vez que se hace consejería nutricional a las familias.

La desnutrición aguda se manifiesta cuando el peso del niño o niña se encuentra muy por debajo del estándar de referencia para su talla. Este tipo de desnutrición es grave, y requiere atención inmediata.

 “El personal de salud y promotores comunitarios que participarán de esta iniciativa realizarán un diagnóstico inicial de los beneficiarios utilizando la medida de una cinta conocida como circunferencia del brazo medio superior (MUAC). Esto permitirá establecer el tipo de desnutrición aguda del niño o la niña; severa, moderada o si tiene riesgo inminente de desnutrición”, explicaron las organizaciones durante una conferencia de prensa conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *