Una isla del Caribe invita a salir a turistas tras brote de Covid

Una isla del Caribe invita a salir a turistas tras brote de Covid

Una de las islas del Caribe ha invitado a salir a los turistas tras un rebrote de covid-19, por lo cual entrará en segunda fase de confinamiento, que incluye por un lado el cierre de las playas y por otro solicita la salida de turistas del territorio.

Es así como, la isla de Martinica, en las Antillas francesas, espera contener el contagio. “Vamos a entrar en una segunda fase de confinamiento. (…) Los comercios serán cerrados, salvo alimentarios y farmacias”, dijo el prefecto del departamento francés, Stanislas Cazelles y pidió a  “todas las personas que están de turismo a salir del territorio”, así lo recoge Listín Diario.

Por otra parte, los hoteles no estarán en funcionamiento, con algunas excepciones. “Los hoteles serán cerrados, salvo para necesidades de recepción de profesionales y personas que residen en el territorio”, indicó Cazelles.

Martinica no ha sido vacunada en su totalidad tan solo el 22% de su población ha recibido una primera dosis de la vacuna covid-19, por lo que tiene una de las más altas tasas de afectación de Francia, pues 1.200 casos se presentan por cada 100,000 habitantes.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cuba es otra de las islas del Caribe con gran afectación de aumentos de casos de covid-19, por lo que culpó en su momento, por su aumento a los viajeros cubanos que toman los vuelos hacia Rusia y defiende a los turistas rusos, pues justifican que solo son el 1% los que arriban desde ese país. (Cuba: viajes a Rusia son culpables del aumento de contagios).

“Sobre los rusos (83.000 han entrado al país este año) ha habido muchas opiniones diferentes. Los turistas rusos no llegan a un 1%, pero en estos vuelos, operaciones de 14 vuelos diarios, notamos que muchos compatriotas han tomado estos vuelos, una parte importante dedicados a la adquisición de mercancías para vender ilegalmente”, dijo en su momento Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *