USA monopoliza el turismo en México: el 80% del total

USA monopoliza el turismo en México: el 80% del total

Los estadounidenses se han tomado el turismo extranjero en México con el 79.6% del total, es decir, que de los 904,648 viajeros que llegaron al país, 720,763 fueron provenientes de Estados Unidos, así lo dio a conocer la Secretaría Federal de Turismo de ese país.

Así mismo, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el Aeropuerto de Cancún recibió más turistas internacionales durante el mes de marzo, que el Aeropuerto de Ciudad de México.

Según las cifras oficiales, Cancún recibió a 447,953 turistas internacionales, de los cuales, en su mayoría eran de Estados Unidos; por su parte, Ciudad de México solo alcanzó 132,154, mientras que Los Cabos 122,577 turistas extranjeros.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún ha llegado a recibir más de 30 aerolíneas por primera vez desde el inicio de la pandemia, manteniéndose el Aeropuerto Internacional con más de mil operaciones en un fin de semana de viernes a domingo, sin estar en temporada vacacional. (Cancún se dispara: por primera vez acoge a más de 30 aerolíneas).

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante el fin de semana anterior, Cancún recibió exactamente 1.153 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. “Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, señaló en su momento Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Las grandes cadenas hoteleras quieren reactivar la demanda con descuentos que incluso superan el 50% animando así las ocupaciones que se ven amenazadas por la previsión del retroceso del semáforo epidemiológico a causa del aumento de contagios. (Cancún: descuentos de hoteleras de más del 50% animan ocupaciones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *