Aviso de otro fallo en los B777 por problema de materiales en motores

riesgo de grietas y hasta cada de parte del motor


J. M. | 8 de septiembre de 2023

Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: Airbus A320, Boeing 777, Boeing 787, FAA


La Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, mxima autoridad en la aviacin, ha emitido una directiva para que se aborden un problema potencial en los motores que propulsar el avin Boeing 777, derivado de una sustancia que podra reducir la vida til de los componentes del compresor. Esto tambin afecta a los 787, a ciertos 737 Max y a varios modelos Neo del Airbus A320.

Esta instruccin, de obligado cumplimiento, indican que los aviones deben revisar sus motores General Electric Aerospace, como el GEnx y los CFM Leap.

La directiva exige que las aerolneas reemplacen a la mayor brevedad ciertos componentes de los motores GE90, al haberse encontrado problemas en algunos de estos motores.

Los problemas son consecuencia de fallos en el proceso de fabricacin, lo cual no necesariamente pueden ser un problema pero s existe el riesgo de que deriven en grietas, causando averas y hasta cada de parte del motor.

Tanto GE Aerospace como Safran, los fabricantes de estos motores, han apoyado la medida ordenada por Estados Unidos, indicando que se pondrn en contacto con los afectados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *