Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Mxico: eligen a Magnicharters la aerolnea ms amada y a Volaris la ms odiada

Publicada el marzo 6, 2023 por Nubia

Segn un estudio privado realizado con Inteligencia Artificial


R. R. | Ciudad de Mxico | 6 de marzo de 2023

Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: Aeromxico, Ciudad de Mxico, Magnicharters, S Money, Volaris


Un estudio realizado con Inteligencia Artificial por parte de la financiera australiana S Money, donde evalu a las compaas areas del mundo con las opiniones de los pasajeros va twitter, dio como resultado en Mxico que la aerolnea ms amada es Magnicharters, mientras la ms odiada fue Volaris.

De acuerdo con el estudio de IA, Magnicharters fue la que recibi mayor nmero de mensajes positivos, pero Volaris fue la que tuvo ms menciones negativas, pero no solo en el pas azteca, adems est dentro de las 10 ms odiadas de Centroamrica y Norteamrica, con un 52,2% de menciones negativas en twitter.

La compaa evaluadora program una herramienta que contabilizara las publicaciones en twitter sobre las opiniones de los pasajeros, donde se mencionaban las aerolneas de todo el mundo, excluyendo a las que ya no estn en el mercado y a las que registraban menos de 100 mensajes en la red social.

Como lo inform REPORTUR.mx, Volaris transport ms pasajeros que Aeromxico (2.86 millones) en el primer mes del ao y registr un aumento interanual del 21.8% en comparacin con el mismo mes de 2022. (Aeromxico supera a Volaris y Viva en trfico interanual de pasajeros).

En cuanto a los pasajeros internacionales transportados, la compaa registr un aumento del 32.7%, mientras que los nacionales crecieron un 19%.

La demanda total (medida en RPMs) aument un 23.1% en comparacin con 2022. La capacidad de Volaris (medida en ASMs) increment en 16% y el factor de ocupacin se ubic en 86.2%, 5.0 puntos porcentuales ms que en el ao pasado.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN