Abinader: acuerdo de cielos abiertos con EEUU estaría listo en 60 días

Abinader: acuerdo de cielos abiertos con EEUU estaría listo en 60 días

 Ve clave competencia entre aerolíneas para rebajar tarifas

 Trabajan ley especial para establecer hub de operaciones en RD

El presidente Luis Abinader manifestó que las negociaciones para la firma de un acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos están avanzadas, proceso que podría está completado en unos 60 días.

“Estamos discutiendo el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos y están muy interesados. Es muy posible que en 60 días estemos llegando a un acuerdo. Tenemos el 90 por ciento de los puntos acordados”, expresó Abinader, quien explicó que un acuerdo de esta índole hará más fácil las operaciones aéreas entre ambos países.

“Aquí lo que se necesita es competencia entre las líneas aéreas y eso nos va a ayudar”, sostuvo.

Abinader se reunió el domingo con representantes de líneas aéreas dominicanas, entre ellas la debutante Arajet. Del encuentro salió el compromiso del gobierno de enviar al Congreso Nacional una ley de “hub”, que permita establecer condiciones especiales a aquellas aerolíneas que se establezcan en el país.

“Vamos a someter la ley para establecer a República Dominicana como un hub de líneas aéreas, eso nos va a dar competitividad», afirmó, al explicar que Arajet y otros grupos han expresado su interés de usar el país como hub regional, como lo hace Copa en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *