Aeroméxico alegra a AMLO con 5 nuevos destinos desde el AIFA

Aeroméxico alegra a AMLO con 5 nuevos destinos desde el AIFA

Aeroméxico ha confirmado que abrirá cinco nuevos destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de la solicitud de la administración de presidente Andrés Manuel López Obarador (AMLO), que tiene como objetivo descongestionar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y aumentar la operación de la nueva terminal.

Los nuevos destinos de la aerolínea volando desde y hacia el AIFA estarán disponibles a partir del 15 de agosto y son, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca. “Aeroméxico expande su red de conectividad desde y hacia la zona metropolitana del Valle de México para que los clientes puedan elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje, ya sea utilizando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”,

Así mismo, la compañía aérea planea abrir una nueva ruta en septiembre con destino a Veracruz. “Para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. Así Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA”.

Aeroméxico también ha comunicado que incrementará las frecuencias de las nuevas rutas que ya vuelas desde el AIFA, es decir que pasará de cuatro a siete vuelos hacia Puerto Vallarta, y hacia Villahermosa de tres a 7 vuelos diarios. Con esto, Aeroméxico ofrecerá 50 mil asientos desde el AIFA a partir de agosto y sumará 100 mil sillas en total, con 900 operaciones mensuales.

Como lo informó REPORTUR.mx, El Gobierno mexicano ha buscado la manera de forzar sin expedir un decreto, a que aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús muevan vuelos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (Aeroméxico, Volaris y Viva son forzadas a mover vuelos del AICM al AIFA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *