Aeroméxico: pilotos y sobrecargos ya vendieron sus acciones

Aeroméxico: pilotos y sobrecargos ya vendieron sus acciones

Los pilotos y sobrecargos de la aerolínea Aeroméxico tomaron la decisión de vender sus acciones, por medio de sus respectivas asociaciones sindicales, en medio del proceso de reestructuración de la compañía mexicana.

Por un lado, los sobrecargos, con la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) venden sus derechos avaluados  en alrededor de 125 millones de dólares. Así mismo, los pilotos asociados en ASPA, vendieron entre derechos y acciones, en 325 millones de dólares al Banco de inversión Barclays, dirigido por Raúl Martínez-Ostos. (Aeroméxico: sobrecargos siguen a pilotos con su paquete de acciones).

No obstante, el grupo de control mexicano de Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cossío y Jorge Esteve estarían considerando recomprar la compañía aérea, cuando Aeroméxico se cotiza en el mercado, en alrededor de los 200 millones de dólares.

Sin embargo para que eso suceda la aerolínea debe terminar la valuación y el pago a Apollo Management Global, el fondo que invirtió 1,000 millones de dólares. (Aeroméxico: en busca de nuevos prestamistas para sustituir a Apollo).

Por otra parte, la aerolínea planea llegar a medio millón de socios más durante este 2021, en Club Premier, el programa de lealtad, pues con la pandemia solo se inscribieron cerca de 300 mil en 2020. La empresa le apuesta a los millennials, que son los que más están viajando en este momento, por esto se fortalecerá en este segmento, así lo recoge Dinero en Imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *