Afirman sistema aeroportuario es un eje transversal para desarrollo del turismo

Afirman sistema aeroportuario es un eje transversal para desarrollo del turismo

SANTO DOMINGO, RD.- Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, indicó que más allá de la tarea de recaudación de tasas de la institución, su programa de gestión está orientado a generar las transformaciones que requiere el sistema aeroportuario y de la aviación dominicana, mirándolo como un eje transversal para el desarrollo económico y del turismo dominicano.

Agregó que con las acciones que desde ya está poniendo en marcha la gestión que encabeza y con el respaldo internacional que siempre ha recibido el sector de parte de la OACI para que se cumplan las normas, se logrará las transformaciones necesarias en aeropuertos, helipuertos y aeródromos del país.

“Tenemos sumo interés que nos continúen apoyando, asesorando y sobre todo orientando en una tarea tan difícil en este momento, en la que el país sufre los efectos de la pandemia que también ha impactado de manera directa al sector aeroportuario, turismo y otros”, añadió.

Pichardo se refirió en estos términos al recibir el pasado jueves la visita de cortesía de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), encabezada por el director de la oficina regional Melvin Cintrón, con quienes abordó la visión que tiene previsto desarrollar para generar las transformaciones del sector.

De su lado, Cintrón agradeció la receptividad de Pichardo, al tiempo que expresó su agrado de que esta nueva gestión no llegó con la misión de mantener lo existente, sino para ejecutar los cambios que se necesita en el sector, lo que responde al verdadero rol de un líder.

Sostuvo que en el país existe un ambiente favorable para generar la transformación que asegure el éxito del nuevo gobierno y en favor de cada ciudadano del país.

“República Dominicana está posicionada para ser uno de los países que más rápidamente pueda alcanzar un reinicio, no sólo iniciar, sino de sostenibilidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *