Air Europa: acuerdo millonario con Boeing para ampliar flota

Air Europa: acuerdo millonario con Boeing para ampliar flota

Se estima que el montante total de la operación podría oscilar entre 2.000 y 2.500 millones de euros
“Nos va a permitir tener una estructura mucho más potente para poder hacer frente al futuro y atender nuestra demanda”, destaca su CEO

Air Europa ha suscrito “un gran acuerdo” con Boeing, así como otros con Avalon y AerCap, para ampliar la flota, que con motivo de la crisis del Covid-19 pasó de 66 unidades a 38. Así lo confirma el nuevo consejero delegado de la aerolínea, Jesús Nuño de la Rosa, en una carta interna a la que ha tenido acceso El Confidencial (Air Europa se reforzará con nueve aviones este verano).

Aunque el directivo no detalla el número de aviones ni la cuantía económica del pedido, se estima que el montante total rondaría entre 2.000 y 2.500 millones de euros (Dos nuevos Boeing 737 malayos para la flota de Air Europa).

En el caso concreto de Boeing, Nuño de la Rosa destaca que “nos va a permitir tener una estructura mucho más potente para poder hacer frente al futuro y atender nuestra demanda”. No ofrece detalles del acuerdo, si bien avanza que permitirá “homogeneizar nuestra flota, unificarla en torno a modelos modernos y eficientes y hacerla aún más sostenible”. Fuentes consultadas por El Confidencial hablan de siete Boeing 787-9 y cinco 737-8 Max.

En cuanto a AerCap y Avolon, el CEO de Air Europa explica que se trata de acuerdos para “incorporar nuevas unidades de Boeing 787-9 y Boeing 737 Max” (Air Europa oficializa el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO).

La pretensión de Air Europa es cerrar 2023 con una flota de al menos 61 unidades, acercándose así a la capacidad prepandemia.

Pese a lo ambicioso del plan, Nuño de la Rosa advierte que “no debemos bajar la guardia”. “El escenario es incierto debido a la evolución del dólar frente al euro, la volatilidad en los precios del combustible y la posibilidad de que se produzca un endurecimiento de las condiciones del mercado. Necesitamos la contribución de todos para que la compañía sea rentable y sostenible”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *