Air Europa dispondrá de su mejor avión para conectar con Punta Cana, Cancún y Caracas

Air Europa dispondrá de su mejor avión para conectar con Punta Cana, Cancún y Caracas

Air Europa, destinará su mejor avión, el Boeing 787 Dreamliner, para Punta Cana, Cancún y Caracas a partir de 2020 en sus rutas desde Madrid, sustituyendo en esos casos al Airbus A330 con el que hasta ahora la aerolínea de Globalia venía operando estas rutas.

La aerolínea, que ya vuela en el Caribe y La Habana con su mejor avión, usará el Boeing 787 Dreamliner en sus vuelos a Punta cana desde el 29 de marzo de 2020, misma fecha para la que prevé volar a Cancún, mientras que el aterrizaje del Dreamliner en Caracas se programa para agosto del próximo año.

En 2018 la aerolínea ganó, 48,8 millones de euros, nueve veces más que en 2017; y los vuelos a Latinoamérica aportaron la mayor parte de los beneficios del Grupo Globalia.

Para 2020, Air Europa ha decidido centrarse aún más en su ‘core business’  y proyectara su beneficio gracias a los vuelos con América.

La aerolínea pretende incrementar entre un 25% y un 26% su oferta en los vuelos que opera entre Europa y América, además de que lanzará dos nuevas rutas desde Madrid a Cartagena y San José de Costa Rica a partir de abril, según ha avanzado el director general de América de Globalia, Diego García.

En diciembre inaugurará su conexión a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil. Con ello, la aerolínea sumará 26 destinos entre Europa y América.

Además, ha decidido desplegar aviones 787 Dreamliner en varias rutas en sustitución de los A330 lo que permitirá reducir la duración de los vuelos.

También aumentará el número de frecuencias en algunas rutas y lanzará la nueva clase ‘business’ de 36 plazas con dos primeros aviones en Argentina, Air Europa: nueva marca en Brasil y apunta al puente Río-Sao Paulo.

A partir de octubre sustituirá el A330 por el 787-8 en la ruta a Iguazú, en noviembre introducirá este avión en sus vuelos a Buenos Aires, y en abril lo hará en Córdoba, donde además añadirá una quinta frecuencia. De esta forma, unificará la flota de todos sus vuelos en Argentina (Iguazú, Buenos Aires y Córdoba).

Por otro lado, destaca que esta estrategia de intercambio de aviones permite la reducción de costes, mejorar el servicio al cliente y, sobre todo, contribuye a una mejor tarifa por la mayor capacidad en ‘business’.

Por lo que denota, la aerolínea tiene varios planes en carpeta para ampliar capacidad y vuelos en lo que resta del 2019 y continuación del 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *