Air Europa-Iberia: la operación camina hacia el abismo

Air Europa-Iberia: la operación camina hacia el abismo

Iberia insiste en su pesimismo sobre la compra y en los próximos días anunciará si sigue adelante o da marcha atrás
El informe de la Comisión Europea apunta a que no autorizará la compra de la compañía de la familia Hidalgo

La operación de compra de Air Europa por parte de Iberia parece abocada al fracaso si se confirma que la Comisión Europea no tiene intención de permitir la compra al infringir las normas de competencia.

Durante las últimas horas Iberia ha repetido su mensaje pesimista sobre la operación, como ya hiciera el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez Prieto, en el foro de Preferente celebrado en octubre en Madrid.

Iberia ha comunicado a través de la agencia oficial Efe que decidirá si compra o no Air Europa en los próximos días pero insiste en que es pesimista. Aún así, Iberia sigue negociando con Globalia, Bruselas y con el Gobierno español.

Paralelamente, Iberia insiste en que no está dispuesta a pagar 500 millones ante la situación actual de Air Europa, que arrastra una deuda de 800 millones donde se  incluye el rescate de 475 millones.

Mientras tanto, la Comisión Europea está ultimando su informe sobre la operación de compra de Air Europa, que si bien el plazo acaba el 4 de enero se prevé adelantarlo antes de Navidad. En este punto también existe un total pesimismo y todo apunta a que el dictamen de Bruselas será negativo y no autorizará la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *