American estrena la primera ruta entre Miami y San Andrés

American estrena la primera ruta entre Miami y San Andrés

American Airlines anunció que operará una nueva ruta hacia Colombia, esta vez conectando directamente a Miami con San Andrés, a partir de diciembre de este año, lo que ayudará en la recuperación de la Isla por la pandemia y luego del paso del huracán Iota. Es la primera ruta a Estados Unidos desde San Andrés, y la segunda internacional junto a Panamá que opera Copa.

Además, la aerolínea americana operará desde Miami hacia otros destinos como a Paramaribo, Surinam, a partir de septiembre; así mismo, fortalecerá desde Miami su presencia a otros dos destinos nuevos: Dominica y Anguila.

“Hemos expandido de manera estratégica nuestra red de rutas para brindar a los clientes más opciones a nuevos destinos, satisfaciendo mejor la demanda de viajes a Miami, el Caribe y América Latina”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de Operaciones de Miami.

Como lo informó REPORTUR.co, American recientemente inició tres nuevas rutas hacia Nueva York desde Cali, Bogotá y Medellín, operadas en aeronaves Airbus A-319, complementan el itinerario de la aerolínea para el verano, sumando 117 vuelos semanales desde las seis ciudades de Colombia donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla. (American y Viva suman nuevas rutas entre Colombia y USA).

Las rutas de Bogotá y Medellín operan desde mayo, y la ciudad de Cali en julio. Con la implementación de nuevos vuelos, la ampliación de frecuencias desde Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla hacia Miami, y las nuevas rutas que comenzaron a operar a Nueva York; American tendrá un 145% más de capacidad en Colombia, en comparación con el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *