Argentina: aerolíneas advierten que los cupos empeoran la situación de los varados

Argentina: aerolíneas advierten que los cupos empeoran la situación de los varados

Esta semana se amplía nuevamente el número de pasajeros argentinos que pueden ingresar al país, según la última disposición que informó el Gobierno Nacional. Tal como lo publicó REPORTUR.com.ar, se trata de un incremento progresivo establecido hasta el 6 de agosto. (Argentina flexibiliza el número de pasajeros que puede entrar al país)

Sin embargo, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (Jurca) emitió un comunicado en el que volvió a reclamar por el impacto negativo de las nuevas medidas en la escasa actividad de la industria y la situación de los varados.

“En virtud de las aprobaciones de vuelos recibidas desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por nuestras asociadas, encontramos con sorpresa que, a pesar de haberse incrementado la cantidad de vuelos, en muchos casos se ha reducido aún más la capacidad de ocupación de las aeronaves. Se aprueban vuelos, pero se limita la cantidad de pasajeros que pueden abordarlos a un número menor aún que con la norma anterior”, destacaron.

Jurca asegura que “una vez más, la industria aeronáutica no ha participado en la planificación, distribución y asignación de las nuevas frecuencias”. Por lo cual, el Gobierno no midió ni cuantificó cuál es la pérdida económica que implica operar los escasos vuelos autorizados.

A su vez, detallaron que las autorizaciones de vuelos se reciben en algunos casos con poco más de 24 horas de antelación a la partida del vuelo, algo que no sucede en otros países y genera imprevisibilidad operativa, comercial e incluso en la atención al pasajero.

“Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún”.

Además, recordaron que cuatro empresas aéreas (Emirates, Air New Zealand, Qatar y Latam, que cerró su operación local y sigue con viajes al exterior) decidieron finalizar sus operaciones, mientras que otras nueve las suspendieron por los cierres de fronteras.

“Debido a la falta de previsibilidad y planificación, otros asociados están analizando que, de mantenerse las condiciones de operatividad actuales, deberían definir la suspensión de su actividad en nuestro país”, aseguraron en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *