Avianca admite cambiar su modelo con atributos del bajo costo

Avianca admite cambiar su modelo con atributos del bajo costo

Tras 18 meses, Avianca completa oficialmente su salida del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, bajo su nueva matriz Avianca Group Internacional Limited. La aerolínea planea ser más eficiente, financieramente sólida, con una deuda reducida y con más de US $1.000 millones en liquidez.

Avianca señaló que renovó su modelo de negocios para ser más eficiente y por eso ahora ofrece una propuesta que combina atributos del modelo de aerolíneas de bajo costo, así como «conserva los diferenciales clave que le permiten ser la alternativa de viaje más conveniente para millones de pasajeros en América Latina y el mundo».

Avianca se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU. para salir de una crisis agravada por la pandemia de covid-19, y en julio pasado obtuvo compromisos financieros por 1.600 millones de dólares para financiar su reorganización.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, expresó: “Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

Para el desarrollo, cumplimiento de los procesos y compromisos con los financistas del Tramo B y los acreedores externos no garantizados, Avianca Holdings transfirió todos sus activos, incluyendo a las subsidiarias operativas, a Avianca Group International Limited, dicha sociedad está domiciliada en el Reino Unido.

Por su lado, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “Esperamos un futuro exitoso para la compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

Avianca Group Internacional Limited será la nueva matriz de la compañía. Adrian Neuhauser, presidente Ejecutivo; Rohit Philip, vicepresidente Financiero y Richard Galindo, Secretario General, siguen con sus mismos cargos y con las mismas funciones.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca presentó a inicios de noviembre la documentación adicional requerida por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos y la Corte confirmó su Plan de Reorganización. De esta manera, planea tener un nuevo enfoque basado en: asemejarse al low cost, más peso del negocio de carga, menos flota y la apertura de nuevos mercados. (La nueva Avianca: más low cost y carga, menos flota, y rutas inéditas).

De acuerdo con Avianca, la reestructuración le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio. De igual manera, avanzará con el refinanciamiento de su flota y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *