Avianca denuncia a Ultra Air por comercializar vuelos no aprobados

Avianca denuncia a Ultra Air por comercializar vuelos no aprobados

Avianca Group denunció a Ultra Air por presunta comercialización de vuelos sin tener aprobadas las franjas horarias por parte de la Aeronáutica Civil, entidad que le ha solicitado información sobre estas denuncias y que tendrá que responder en un plazo de 10 días.

Al parecer, Avianca comunicó a la autoridad aeronáutica que Ultra Air tenía 131 vuelos comercializados entre el 21 de febrero y el 26 de marzo sin aprobación de las franjas horarias, según el sistema Score. Sin embargo, al 10 de marzo se notificó que Ultra Air contaba con más de 1.000 vuelos comercializados sin la autorización de la Aeronáutica Civil, así lo recoge La República.

Avianca advirtió que esta situación puede ocasionar cancelaciones y retrasos, por lo que podría afectar los itinerarios de las otras aerolíneas en el Aeropuerto El Dorado, por esto Ultra Air deberá responder a la Aeronáutica.

Como lo informó REPORTUR.co, a un mes de estar operando, la nueva aerolínea colombiana de bajo costo, Ultra Air, redujo 13% la tarifa promedio en las rutas de siete destinos nacionales, es decir para Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Pereira, San Andrés y Santa Marta. (Ultra Air reduce tarifa promedio en 7 destinos en su primer mes).

La compañía en su balance general del mes contabiliza 50.000 pasajeros movilizados, de los cuales para el 17% era la primera vez que volaban. Las ocupaciones estuvieron por encima del 80% y tuvo más de 160.000 tiquetes vendidos y con 550 vuelos realizados, cumpliendo con el 99% de su itinerario. Adicionalmente, ha generado más de 1.000 empleos entre directos e indirectos, informa la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *