Avianca y Latam hunden tarifas en rutas nacionales e internacionales
Las dos mayores aerolíneas de Colombia, Avianca y Latam, hunden tarifas a destinos nacionales e internacionales en Hot Sale organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para compras hasta el 5 de marzo.
Avianca ofrece precios de tiquetes desde COP $47.900 para vuelos nacionales y USD $104 en destinos internacionales para volar hasta el 30 de noviembre de 2024. Por su parte, Latam ofrece tiquetes aéreos con descuentos hasta del 75% en destinos nacionales y hasta 40% en destinos internacionales.
Algunos de los destinos destacados de Avianca son: Bogotá – Medellín: COP $47.900 por trayecto, Bogotá – Pereira: COP $49.900 por trayecto, Bogotá – Panamá: USD $104 por trayecto, Bogotá – Quito: USD $116 por trayecto, Medellín – Aruba: USD $115 por trayecto.
Latam destaca su nueva ruta desde Bogotá hacia Ibagué a partir del 31 de marzo, así como la ruta Bogotá-Madrid, que empezará a operar el 3 de julio. También la ruta que llevará a los asistentes al Festival Vallenato entre el 27 de abril al 7 de mayo y la recién inaugurada ruta Bogotá-Caracas.
En rutas internacionales, los 6 destinos a los que viaja, en vuelo directo, Latam desde Colombia están incluidos en la promoción, así como vuelos en conexión hacia Europa, Estados Unidos y Oceanía.
Como lo informó REPORTUR.co, recientemente la Aeronáutica Civil ha implementado normativas para controlar a las aerolíneas con los precios de los tiquetes cuando se presente pérdida de la conectividad por vía terrestre por situaciones especiales, explicó la autoridad aeronáutica colombiana. (Colombia impedirá encarecer tiquetes por bloqueos de carreteras).
Estas medidas implican mantener los precios vigentes de los tiquetes aéreos en las mismas tarifas del día anterior a la ocurrencia de los hechos que hayan interrumpido la conectividad. De acuerdo con la normatividad, las aerolíneas deberán ofrecer las rutas aéreas aprobadas y no podrán incrementar los precios de sus tiquetes durante el tiempo que dure la condición de emergencia.