Barceló: su estrategia comercial indigna a las agencias

Barceló: su estrategia comercial indigna a las agencias

Los agentes, que se han movilizado a través de los grupos de WhatsApp denominados “Parar”, acusan a la cadena de ofrecer condiciones más ventajosas en sus canales directos
El grupo hotelero ha reaccionado con rapidez, comprometiéndose con los profesionales a revisar su política

Malestar en el sector de agencias de viajes con la estrategia comercial de Barceló Hotel Group. Según ha podido saber Preferente, los profesionales están muy molestos con la política de ventas adoptada por la cadena, que estaría ofreciendo condiciones mucho más ventajosas a través de sus canales directos (web y vía telefónica), actuando así en detrimento de las empresas de intermediación turística (Miles de agencias se organizan para buscar hoteles “vendibles”).

Fuentes consultadas por este digital aseguran que los agentes de viajes, en su mayoría independientes, se están movilizando a través de los grupos de WhatsApp denominados “Parar”, que aglutinan a cerca de 2.000 personas. Su objetivo: combatir una estrategia que “está haciendo un daño irreparable al sector de las agencias de viajes, incluyendo a las de su grupo”, explica uno de los impulsores de esta iniciativa.

Los profesionales consultados por Preferente aseguran que “son ya muchos los compañeros que han decidido dejar de vender sus hoteles”, mientras que los que sí lo hacen “tienen siempre el temor a que el cliente se meta en su web o llame por teléfono al hotel” (Agencias: frente común contra la “deslealtad hotelera”).

“En ambos casos, cuando un cliente entra en nuestras agencias, nos da miedo ofrecer un hotel de sus marcas. Es más, si lo pide directamente, ya tiramos de argumentario para intentar desviar la venta a otra cadena”, afirman.

Algunos de los agentes que forman parte de los mencionados grupos de WhatsApp han empezado a enviar escritos a la dirección comercial de la cadena con el objetivo de que se replanteé su política. En ella les explican todas estas cuestiones y les advierten del creciente desvío de ventas a grupos que actúan de forma respetuosa con el canal.

Algunas de las misivas han obtenido una rápida respuesta por parte de la cadena, que se compromete a revisar su estrategia. Dicho anuncio ha sido muy bien recibido por los profesionales del sector, que destacan que “para nosotros es muy importante poder ofrecer esta marca en cualquier destino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *