Boeing: el 777 de París funcionó correctamente

Boeing: el 777 de París funcionó correctamente

Uno de los pilotos advirtió a los controladores que la aeronave “estaba fuera de control”

El avión Boeing 777 de Air France que dejó de responder a las órdenes de los pilotos el pasado día 4, en las proximidades de París, no tuvo ningún problema técnico. Lo dice Boeing en un informe remitido a Air France, según publica el periódico La Tribune. Y atención, el Boeing de hoy no es el mismo de antes de los dos accidentes mortales de los 737Max. Ahora, cuando Boeing dice que el 777-300ER con matrícula F-GSQJ que realizaba el vuelo AF011 de Nueva York-JFK a París-CDG no ha tenido problemas técnicos, debe de estar preocupado por decir la verdad (Pilotos de Air France pierden el control de un avión en plena aproximación).

El vuelo había entrado en la aproximación final a la pista 26L cuando los pilotos informaron al controlador que la aeronave aparentemente no respondía a la tripulación y estaba virando incontrolablemente a la izquierda. En el audio, uno de los pilotos explicó que la aeronave “estaba fuera de control”.

De acuerdo con el registrador de acceso rápido (QAR) que recopila datos de vuelo, el Boeing 777 no encontró ningún mal funcionamiento en los controles de vuelo. Boeing afirmó que “la aeronave de referencia respondió adecuadamente a los comandos de la tripulación de vuelo”. Además, se informó que el interruptor de despegue/motor y al aire (TO/GA) se activó cuatro veces. La Oficina francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), que abrió una investigación sobre lo que se considera como un incidente grave, respondió que los datos del vuelo aún se estaban analizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *