Caribe mexicano: las aperturas hoteleras más ambiciosas de 2023
Mexicana de Aviación inició la operación este martes con su filial Mexicana Link, realizando vuelos regionales con la flota alquilada a TAR Aerolíneas, que consta de dos aeronaves Embraer E145 con su tripulación. Este proyecto era desconocido hasta la fecha, por lo que ha supuesto una sorpresa.
MexicanaLink era la subsidiaria de la Mexicana de Aviación original, tenía su sede en el aeropuerto de Guadalajara, y era la aerolínea alimentadora de otras aerolíneas en rutas nacionales con aviones Bombardier CRJ-200. Así mismo, competía en el mercado de los low cost como Volaris, Viva Aerobus e Interjet, entre marzo de 2009 y agosto de 2010.
Las marcas Mexicana de Aviación y MexicanaLink ahora están administradas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Las dos marcas fueron adquiridas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Mexicanalink tiene su base igualmente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde opero el vuelo inaugural hacia Tulum, así lo recoge Simple Flying.
Como lo informó REPORTUR.mx, la nueva aerolínea del gobierno de México tendrá pérdidas hasta 2029, año en el que la Sedena considera que llegará a su punto de equilibrio. (Mexicana de Aviación tendrá pérdidas durante cinco años).
Las pérdidas de la aerolínea estarán por el orden de los 2 mil 300 millones de pesos mexicanos y serán cubiertos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según los datos de El Financiero.