Chetumal: inversores españoles desisten de construir cuatro hoteles

Chetumal: inversores españoles desisten de construir cuatro hoteles

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo confirmó que inversionistas españoles retiraron los planes de construcción de cuatro hoteles en el Bulevar Bahía en Chetumal.

En abril pasado, esta Asociación informaba que empresarios ibéricos pretendían construir al menos cuatro hoteles en Chetumal, en el área que comprende el bulevar Bahía, para aprovechar las bellezas naturales de esa zona, como había revelado REPORTUR.mx (Grupo hotelero español, interesado en invertir en Chetumal)

La noticias generó grandes expectativas, ya que se crearía una importante cantidad de empleos y atraería un mayor número de visitantes, así como un impacto económico positivo para la capital del estado, Bacalar y Mahahual. De hecho, en junio del presente año los hoteleros locales programaron un viaje a España; hasta entonces, las negociaciones iban por buen camino.

Sin embargo, cinco meses después, la presidenta de ese organismo, Bertha Medina de Cáceres, reconoció que los inversionistas españoles optaron por descartar el proyecto, esto después de que estudios técnicos les indicaran que no es el momento para realizar la inversión.

De esta manera, por ahora y hasta que se concreten nuevas inversiones, la oferta hotelera en el sur de la entidad es de un total de 244 hoteles, de los cuales 110 están en Chetumal con 1.900 habitaciones; 90 en Bacalar, con 1.100 cuartos, y 44 en Mahahual, con 577 habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *