China inaugura nueva sede de embajada en Santo Domingo

China inaugura nueva sede de embajada en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- La embajada de la República Popular China en el país dejó inaugurada la nueva sede de la legación diplomática, en la Torre Bristol en la Calle Freddy Prestol Castillo del Sector Piantini, Distrito Nacional.

Para el acto oficial se realizó el tradicional corte de cinta en la entrada de la legación, con la participación del embajador, Zhang Run, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Luego del corte de cinta, el embajador Zhang Run manifestó que la nueva sede demuestra los avances de las relaciones bilaterales entre ambos países y representa un nuevo inicio y mejores servicios, debido a sus instalaciones privilegiada y más cómodas.

“La inauguración de esta sede es un verdadero retrato del desarrollo y progreso de las relaciones bilaterales entre China y la República Dominicana”, sostuvo.

Además, dijo, es un indicio de que esa nación otorga gran importancia a las relaciones con el país y puso la casa a disposición del pueblo dominicano, lo que concitó aplausos.

El diplomático informó que ayer China cumplió 61 años de fundada, y luego de ser un país pobre hoy está convertido en la segunda economía más importante del planeta.

Refirió que ha contribuido con más del 30% del crecimiento económico del mundo durante años, pero además con la reducción de más del 70% de la pobreza a nivel global.

También asistieron los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Educación Superior, Franklin García Fermín, y el senador de El Seibo, Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *