CPTQ recibe críticas de hoteleros por impagos

CPTQ recibe críticas de hoteleros por impagos

Las asociaciones de hoteleros de Quintana Roo, han pedido cuentas al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sobre las deudas que se tiene con los proveedores, que de no sanearlas podría poner en riesgo su gestión.

Berta Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, manifestó que se solicitó mediante una carta al CPTQ el estado de cuentas y el plan de pagos para que la nueva administración entre a una entidad saneadas. Núñez señaló que inicialmente la deuda era de 1,200 millones de pesos, de los cuales conocen que se pagó gran parte.

“Lo que se busca es que el Consejo de Promoción siga con su operación, que no se ponga en riesgo por lo que es necesario que sea saneado todos los adeudos o gran parte de ellos”, dijo Núñez, según o recoge La Pancarta. Añadió que para este año tenían asignado 700 millones de pesos, pero sólo recibieron 236 millones.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno del estado a través del CPTQ trabaja en la difusión de los destinos quintanarroenses en los Estados Unidos, para que lleguen más visitantes norteamericanos al estado. (Quintana Roo se promociona en cuatro ciudades de Estados Unidos).

Esta semana comenzó en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano, en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos; el evento estará en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.

“Comenzamos la semana promocionando al Caribe Mexicano ante tour operadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas y medios de comunicación en el Roadshow de Estados Unidos, el cual inició hoy en Filadelfia”, informó en su momento vía Twitter Dario Flota Ocampo, titular del CPTQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *