Denuncian a Ryanair por intentar colar bonos a sus clientes

Denuncian a Ryanair por intentar colar bonos a sus clientes

Ryanair vuelve a estar en el punto de mira por sus supuestas artimañas a la hora de gestionar los reembolsos de los pasajeros. La asociación de consumidores británica, “Which?”, ha denunciado que la low cost deposita los reintegros en su propio sistema de cuenta online, Ryanair Wallet, en lugar de realizar una devolución directa en la tarjeta de crédito del cliente, el método tradicional. (Nuevo revés judicial para Ryanair: suma otra condena por “mala fe”)

Esto consiste en unos bonos donde se guarda el importe devuelto y únicamente se puede gastar en vuelos de Ryanair. Es cierto que el pasajero tiene la posibilidad de entrar en esta tarjeta virtual para solicitar el reembolso en su cuenta bancaria, pero, con esta estrategia, añaden un paso más en el proceso de recuperación, lo que en muchas ocasiones puede llevar al cliente a no realizarlo por falta de conocimiento y limitarse a aceptar el vale.

Según la citada asociación, la aerolínea podría estar infringiendo el Reglamento 261/2004 CE, que le obliga a reembolsar directamente el vuelo cancelado en un plazo de siete días. Por ello, solicitan que este asunto se ponga en manos de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para que investigue e informe a los pasajeros de sus derechos. Aseguran que llevan detectando este modus operandi desde noviembre del año pasado, con las cancelaciones por Ómicron.

“Esta situación está suponiendo más dolores de cabeza y confusión a un sistema que debería ser lo más sencillo posible”, apuntan desde “Which?”. “Los retrasos y las cancelaciones de vuelos pueden provocar pánico y prisas por volver a reservar; y no creemos que sea justo añadir más obstáculos para recuperar el dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *