Easyfly: con nuevos proyectos alcanzará empleabilidad pre-covid

Easyfly: con nuevos proyectos alcanzará empleabilidad pre-covid

Con la llegada de la pandemia y las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, Easyfly tuvo que prescindir de algunos colaboradores. Sin embargo, a medida que avanza con su operación, ha ido recuperando los puestos de trabajo.

Además, con sus nuevos proyectos espera emplear a otros 150 trabajadores, con lo cual alcanzaría sus niveles pre-covid en empleabilidad. Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea afirmó que los nuevos proyectos les permitirá “aportar nuestro granito de arena con el empleo del país”, dijo Ávila a El Universal

De otra parte, Easyfly anunció que en diciembre ofrecerá sus vuelos de temporada alta entre Cartagena con Cúcuta y Manizales, como lo hizo en 2020. Así mismo, espera la autorización de la ruta entre Cartagena y Mompox a partir del 15 de octubre. “Estamos pidiendo el visto bueno de las autoridades aeronáuticas y volaríamos con dos frecuencias semanales, porque hay un tráfico bien interesante entre esas dos ciudades”, manifestó Ávila al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea colombiana Easyfly a julio alcanzó 75% de capacidad, lo que le permitió llegar al punto de equilibrio, generando ya utilidades. Con este panorama, la compañía planea para 2022 enfocarse en tres proyectos que le permitirán incrementar la capacidad instalada antes de la pandemia. (EasyFly planea tres proyectos para recuperar su capacidad pre-covid).

El primer proyecto está encaminado a traer más aviones para aumentar de 10 a 12 destinos su operación desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. El segundo, es iniciar la operación en el aeropuerto de Rionegro. “Es importante el Olaya Herrera, pero ese aeropuerto se cierra con la puesta del sol y los vuelos deben salir máximo hacia las 5:00 pm. Eso hace que las personas de negocios tengan que suspender actividades a las 3:00 p.m. Desde Rionegro pretendemos ofrecer servicios hasta las 9:00 o 10:00 de la noche”, dijo en su momento a Portafolio Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *