Europa acusa a Rusia de “robo” de cientos de aviones de pasajeros

Europa acusa a Rusia de “robo” de cientos de aviones de pasajeros

La Comisión Europea de Transportes acusa a Rusia de “robo” de cientos de aviones de pasajeros, los cuales han sido alquilados a empresas europeas y estadounidenses. Sin embargo, Vladimir Putin el 14 de marzo promulgó una ley, para que las aerolíneas rusas registraran estos aviones alquilados en el extranjero y así vuelen dentro de Rusia.

Aunque las aerolíneas rusas tienen de plazo hasta el lunes para hacer la devolución de los aviones, de acuerdo con las sanciones aeronáuticas decretadas por la Unión Europea luego de la invasión rusa a Ucrania hace ya un mes. «La mayoría de los aviones que podrían volar en el extranjero son aeronaves que han alquilado, que tienen origen europeo o estadounidense, y que han robado a sus legítimos propietarios, los arrendadores», dijo el director general de Transportes de la Comisión Europea, Henrik Hololei, según lo recoge Listin Diario.

Con esta nueva matricula en Rusia, es decir “Reinmatriculando los aparatos en Rusia”, las autoridades del país están «violando gravemente el derecho aeronáutico internacional y también, la ley básica de la aviación civil, la convención de Chicago», señaló Hololei, durante su intervención en una conferencia durante Eurocontrol.

«Son alrededor de 10.000 millones (de euros), más de 500 dispositivos incautados por los rusos y registrados con ellos», advirtió el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan. «Esto crea una situación muy difícil para las empresas de alquiler europeas y para las aseguradoras», agregó.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.us, Rusia ha logrado que Boeing y Airbus aceptaran reparar sus 500 aviones retenidos, por lo que ya el departamento de mantenimiento de aviones de Rossiya Airlines tiene la autorización, para los aviones que están matriculados en ese país, así lo comunicó la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsia). (Rusia: Boeing y Airbus aceptan reparar sus 500 aviones retenidos).

El centro de mantenimiento de aviones de Rossiya está ubicado en San Petersburgo, donde solo se hacía el mantenimiento de los aviones Sukhoi Superjet 100, de fabricación local. Ahora, allí se llevarán a cabo los mantenimientos rápidos y de rutina de los aviones Boeing o Airbus, los cuales se quedarán en Rusia para seguir volando dentro del país, así lo recogía Preferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *