Exclusiva: Aeropuertos de Rep. Dominicana registran más de 27 mil operaciones aéreas hasta abril 2020

Exclusiva: Aeropuertos de Rep. Dominicana registran más de 27 mil operaciones aéreas hasta abril 2020

SANTO DOMINGO, RD.- Los aeropuertos de la República Dominicana registran en el primer trimestre del 2020 un total de 27,706 operaciones aéreas entre vuelos regulares y chárters, de acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), registrando de esta manera una considerable disminución comparada con las cifras registradas en el año 2019 cuando se reportaron un poco más de 41,061 operaciones.

Esta reducción de 13,355 vuelos operados en los aeropuertos del país, es el resultado de los efectos causados por la presencia del Coronavirus (Covid-19) en los mercados emisores y en la República Dominicana

De este total de operaciones, 22,737 corresponden a los vuelos regulares y 4,969 operaciones a los vuelos chárters. De acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, al estar ubicado en el principal destino turístico de la República Dominicana, lidera la cantidad de operaciones aéreas registrando un total de 10,618 de ellas.

El Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG) registra un total de 9,160 operaciones, en tercer lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros con 2,886 operaciones.

En el mismo orden se encuentran el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, 1,929 operaciones; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata con 1,797 operaciones; Aeropuerto Internacional La Romana con 998 y el Aeropuerto Internacional Prof. Juan Bosh – El Catey – con 318 operaciones (sin variaciones desde marzo 2020).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *