Golpe a Disney al subirle Florida sus impuestos por ideología

Golpe a Disney al subirle Florida sus impuestos por ideología

Tras la decisión del Senado de Florida, Disney recibe un duro golpe al quitarle el régimen fiscal especial, es decir, sus impuestos se elevarán. La decisión al parecer tiene que ver con ideología pues la compañía se manifestó en contra de la ley “Don’t say gay” (No digas gay), la cual busca sacar de las aulas desde segundo grado los temas sobre orientación sexual y de género.

El estatus privilegiado de Disney lo tenía desde 1967 cuando le otorgaron el control de 25.000 acres (más de 10.100 hectáreas) en el condado de Orlando, donde está el parque temático y las instalaciones de la compañía, por lo que se ha ahorrado millones de dólares en impuestos.

El CEO de Disney, Bob Chapek ante la nueva ley se había mantenido neutral pero con las presiones de izquierda y huelgas de trabajadores, tuvo que ir en contra. Disney también había cancelado antes de la decisión del Senado, los donativos políticos en Florida. Además anunció el aumento en donaciones para grupos que combatan medidas similares a la ley “Don’t say gay”, en otros estados. Finalmente, Disney había publicado otro comunicado en el que afirmaba que la ley «nuca debió ser aprobada» y declaró que el objetivo de la empresa es que «sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales».  Y se disculpaba con sus empleados.

Por su parte, el gobernador de Florida Ron DeSantis señaló el comunicado de Disney como «deshonesto» y aseguró que Chapek había «cruzado la línea». «Si Disney quiere adoptar la agenda woke, parece adecuado que el Condado de Orange los regule», dijo el representante del estado de Florida, Spencer Roach.

Disney tiene un conglomerado de negocios de entretenimiento y de turismo, entre ellos el negocio hotelero, con modernos y deslumbrantes conceptos como el «Star Wars: Galactic Starcruiser», el nuevo hotel que abrió Walt Disney World de Florida, Estados Unidos. El desarrollo del hotel se demoró seis años para lograr que los huéspedes puede tener una experiencia realista. Entre US$ 4.800 y US$6.000 es el precio de la travesía de dos noches en un camarote estándar y dependiendo si son 2 ó 4 huéspedes, así lo registro REPORTUR.us, (Vídeo – Así creó Disney su hotel: «Star Wars: Galactic Starcruiser»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *