Hito en Colombia: Viva supera a Latam y solo queda tras Avianca

Hito en Colombia: Viva supera a Latam y solo queda tras Avianca

Viva gana terreno en Colombia escalando posiciones hasta ubicarse por encima de Latam y solo por detrás de Avianca en pasajeros transportados.

La low cost transportó cerca de dos millones de pasajeros en más de 12.000 vuelos realizados en 2020, incrementando del 15% al 24% la cuota de mercado y siendo superado solo por Avianca.

Asimismo, cerró 2020 con 29 rutas nacionales, tres internacionales y un factor de ocupación del 92% desde el reinicio de las operaciones en Colombia.

En 2021, la compañía sigue ganando cuota de mercado y pasajeros transportados. En los primeros seis meses del año, la aerolínea ha movilizado a más de dos millones de clientes en casi 15 mil vuelos (Viva innova ofreciendo a bordo revistas digitales, Spotify y podcast).

“Esperamos cerrar el año con un promedio de 6,5 millones de pasajeros movilizados en siete rutas internacionales y 26 rutas domésticas operadas en el país”, ha señalado a Aviaciónonline, Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva.

En lo que va del 2021, Viva ha incorporado siete nuevas rutas nacionales e internacionales y proyecta abrir 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años, incluyendo destinos a Norte, Suramérica y el Caribe, indica el directivo.

Para Zapata, una de las ventajas de Viva respecto a sus competidores es contar con el costo unitario más bajo del mercado, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolíneas.

La compañía renovó recientemente su imagen corporativa a la vez que anunció que seguirá potencializando su hub de Medellín con nuevas rutas internacionales (Viva cambia de imagen y anuncia 15 nuevas rutas en tres años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *