Iberia arrasa a Air Europa y Ryanair en el hub de Barajas

Iberia arrasa a Air Europa y Ryanair en el hub de Barajas

Se cumplen las buenas previsiones de Iberia en Barajas. La compañía de IAG, junto con su filial, Iberia Express, cerraron al pasado ejercicio con una cuota de un 48% en el hub madrileño, siete puntos por encima del año anterior, según recoge Expansión del informe de sostenibilidad de la compañía. En estas cifras no se incluye la actividad de Air Nostrum. (Iberia cierra 2021 con un 50% de cuota en el hub de Madrid)

Para llegar a esta conclusión, la aerolínea ha analizado minuciosamente la oferta medida en asientos-kilómetro. Así, mirando el número de pasajeros, sólo Iberia ya superó ligeramente el 44% de las plazas ocupadas. Este resultado se incrementaría hasta casi un 52% si se tuviese en cuenta la operativa de su franquiciada. (Iberia y Madrid consiguen convertir la escala en Barajas en una parada turística)

De este modo, el grupo español arrasa frente a otras grandes compañías en Madrid. Air Europa apenas suma un 17% de cuota en el aeropuerto de Barajas, mientras que Ryanair supera por muy poco el 11%.

No obstante, Iberia se ve superada por su socia en IAG, Vueling, si tenemos en cuenta toda la red de aeropuertos españoles. La compañía liderada por Marco Sansavini cerró el pasado año con una cuota del 36%, mientras que la presidida por Javier Sánchez-Prieto abarcó el 28%, siendo segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *