Iberia Express: “La huelga pone en riesgo el futuro de la compañía”

Iberia Express: “La huelga pone en riesgo el futuro de la compañía”

“Tenemos que ser conscientes de que venimos de dos años muy duros para todos. Hemos estado muy cerca de cerrar”, remarca
Carlos Gómez acusa al sindicato de “disparar sus exigencias” al pedir un aumento del 26%, algo totalmente “inasumible” para la aerolínea

A no ser que haya acuerdo de última hora, el próximo domingo 28 de agosto arrancará la huelga de tripulantes de cabina de Iberia Express convocada por USO, que se prolongará hasta el martes 6 de septiembre. En estos diez días de paros, que coinciden con la operación salida y llegada de vacaciones, la low cost tiene previsto operar unos 1.200 vuelos (Los tripulantes de cabina en Iberia Express van a la huelga).

El CEO de la compañía, Carlos Gómez, advierte en una entrevista concedida a El Mundo de las consecuencias que traerá consigo la decisión adoptada por el sindicato, del que lamenta su “beligerancia absoluta” y al que acusa de “disparar sus exigencias”.

“Lo que piden supone un aumento del 26% en un momento en el que se están negociando convenios del 2%. Un 26% es inasumible. Iberia Express se creó para competir con los pesos pesados del low cost, pero si perdemos nuestros atributos y razón de ser, se pone en riesgo el futuro de la compañía”, subraya (Iberia Express: fracasa el intento para evitar la huelga).

Gómez afirma que “les hemos tendido la mano, abierto al diálogo, la mesa de negociación sigue abierta, y hemos invitado a USO a sumarse al acuerdo que firmamos con CCOO, beneficioso para los tripulantes de cabina”. Es más, recuerda que “en julio pusimos en valor el esfuerzo de la tripulación y les pagamos unas cantidades de cara a este verano, unos 240 euros por sobrecargo. Un mes después, nos encontramos con una huelga”.

El directivo se muestra dispuesto a “hacer esfuerzos” para llegar a un acuerdo con los tripulantes de cabina, si bien aclara que “no podemos negociar bajo la amenaza constante de huelga”. “Esto pone el riesgo el futuro de Iberia Express y las oportunidades que podemos tener en el futuro”, insiste.

“Tenemos que ser conscientes de que venimos de dos años muy duros para todos: personal de cabina, pilotos, personal de oficinas… Hemos estado muy cerca de cerrar. En el Covid complementamos los salarios durante siete meses y en 2021 nuestros tripulantes de cabina fueron los primeros en salir del ERTE”, prosigue.

Por todo ello, pide abiertamente a USO que “desconvoquen la huelga y nos sentemos en la mesa que tenemos abierta para encontrar un punto de encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *