Iberia Express se vuelca con las islas: casi 3 millones de plazas para el verano

Iberia Express se vuelca con las islas: casi 3 millones de plazas para el verano

Ofrecerá 953.000 asientos en el archipiélago balear y más de 1,7 millones en Canarias

Iberia Express ha presentado su ambicioso programa de verano, con hasta 29 vuelos hacia destinos internacionales hasta el último fin de semana de octubre. La compañía apuesta principalmente por Baleares y Canarias, donde ofrecerá 953.000 y más de 1,7 millones de plazas, respectivamente. En total, hasta 2,7 millones de asientos entre ambos archipiélagos, lo que supone un 27% más que en el mismo periodo de 2019. (Iberia Express tira los precios: hasta un 40% de descuento en todos sus destinos)

Destaca el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42%), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+24%) respecto a antes de la crisis. Esto se traduce en una operativa de de 48 frecuencias semanales a Tenerife, con hasta 6 y 7 vuelos diarios en los meses más fuertes verano. En el caso de Gran Canaria la aerolínea también contará con una media de 48 frecuencias semanales y hasta 7 vuelos diarios en meses de mayor demanda. (Iberia Express: 86 vuelos adicionales para Semana Santa)

En Baleares, Mallorca contará con una media de 45 salidas semanales, con hasta 7 vuelos de ida y vuelta diarios en los meses de mayor movimiento. Por su parte, Ibiza sumará 22 y Menorca 13, triplicando los vuelos diarios en ambas islas en los meses de julio y agosto.

Este incremento de la operativa también se observa en los vuelos con origen y destino en la Península, que se ha incrementado un 3%, destacando Santiago de Compostela y Sevilla con 21 frecuencias semanales de media. Málaga también es un destino clave, donde aumenta significativamente la oferta con respecto a 2019, pasando de 5 a 9 vuelos semanales promedio.

Finalmente, en el ámbito internacional, la low cost de Iberia apuesta por destinos vacacionales europeos que se operarán desde mediados de junio. Sumará hasta 3 vuelos de ida y vuelta a la semana a Santorini, y a partir del 12 de junio hasta 4 vuelos semanales a Mikonos. A ello se une su operativa en Bari (Italia), sumando hasta 3 operaciones a la semana, Lyon (7), Nápoles (10) y Mánchester (2).

Cabe destacar que la aerolínea mantiene su presencia en las grandes capitales europeas conectando a través de su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Ámsterdam y París-Charles de Gaulle, con un promedio de 14 frecuencias a la semana, respectivamente, así como Londres Gatwick y Dublín, con 11 y 8 frecuencias cada una, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *