Jet2 da la espalda a Boeing y comprará 36 aviones A321neo

Jet2 da la espalda a Boeing y comprará 36 aviones A321neo

El pedido está valorado en 4.900 millones de dólares y contiene una opción para ampliarlo hasta los 60 aviones
Jet2 opera en estos momentos 90 aviones, todos ellos Boeing, fundamentalmente 737

La aerolínea británica Jet2, que también opera el segundo mayor turoperador del país, ha anunciado definitivamente que comprará 36 aviones A321neo, abandonando a Boeing, la única marca que había empleado hasta ahora en toda su historia (Jet2 añade vuelos ante el ‘boom’ de reservas en UK).

Jet2 opera en estos momentos 90 aviones, todos ellos Boeing, aunque fundamentalmente 737 (dispone de algunos 757 antiguos que utiliza en sus líneas europeas y con los que en Navidades hace algunos viajes a Estados Unidos). Operó un A321, pero alquilado y durante un tiempo limitado.

El pedido de aviones en firme está valorado en 4.900 millones de dólares, según los precios de lista, y contiene una opción para ampliar el pedido hasta los 60 aviones. La transacción total podría valer hasta 8.100 millones de dólares. 

Philip Meeson, el presidente ejecutivo de Jet2, dijo a la prensa que “estamos encantados de haber realizado este pedido a Airbus y estamos orgullosos de operar este avión que tiene más asientos, proporciona beneficios operativos adicionales a través de un menor consumo de combustible y es, en nuestra opinión, el más aviones eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su clase en la actualidad: garantizará que nuestros clientes tengan una experiencia maravillosamente cómoda y agradable mientras viajan con nosotros para disfrutar de sus merecidas vacaciones”.

Por su parte, como no era para menos, Airbus se mostró satisfecha al indicar que “damos la bienvenida a la decisión de Jet2. Tradicionalmente, después de haber operado aviones de otra tipología, tras haber probado un par de A321 alquilados y realizar una evaluación integral, Jet2 mira hacia el futuro e invierte en Airbus modernos. Este es un testimonio de la visión de Jet2 de eficiencia, calidad, rendimiento y vuelo respetuoso con el medio ambiente”, dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *