La apertura británica dispara el valor de las aerolíneas

La apertura británica dispara el valor de las aerolíneas

Desde el viernes el clima ha cambiado y las aerolíneas han visto cómo los inversores las valoraban más
El valor que más ha mejorado ha sido el de Ryanair, seguido de Easyjet

Llevamos año y medio de Covid y otro tanto de inestabilidad en las normas, en los vuelos y, como consecuencia de ello, en el valor bursátil de las compañías aéreas, probablemente las víctimas más seriamente afectadas por estas turbulencias.

Este viernes pasado el gobierno británico anunció que desde el próximo 4 de octubre cambiará las exigencias para los viajeros que entren en el país, de manera que el clima se ha girado y las aerolíneas han visto cómo los inversores las valoraban más.

Por su orden, el valor que más ha mejorado ha sido el de Ryanair, seguido de Easyjet. La irlandesa, que tiene en Stansted su mayor base en el mundo y que depende acusadamente del mercado británico, ha sido premiada por los inversores con un incremento de su valor de un 7,52 por ciento.

Jet2, que es una compañía británica constituida de una aerolínea y un tour operador, vio cómo su  valor en Bolsa subía un tres por ciento. En el caso de WizzAir, que cotiza en Londres, el valor subió un 4.6 por ciento, pese a que no es una aerolínea abiertamente dedicada al negocio de las vacaciones. British Airways e Iberia no cotizan directamente sino que lo hace su propietario, el grupo IAG, cuyo valor aumentó un 3.28 por ciento. Es una subida interesante teniendo en cuenta que para este grupo los vuelos al Mediterráneo no son fundamentales.

Y, finalmente, quien se beneficia más abiertamente de las nuevas normas también es quien ha visto cómo su valor se disparaba: Easyjet. La compañía con base en el aeropuerto de Luton es de las que más dedicación tiene a los vuelos vacacionales a Turquía, Egipto, España o Grecia y, en consonancia ha visto cómo su valor subía un 5,95 por ciento.

Para comparar, observen que Air France KLM o Lufthansa, que no tienen más que una relación marginal con la noticia de este viernes, variaron su valor en un 1.15  y un 0,99 por ciento respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *