Latam invertirá US$6 millones en seis años para sostenibilidad

Latam invertirá US$6 millones en seis años para sostenibilidad

Latam Airlines ha lanzado su estrategia de sostenibilidad a 2050, para la cual tiene presupuestado invertir 6 millones de dólares en los primeros seis años. Además, Roberto Alvo, CEO de la compañía, aclaró que el proceso del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, no es un impedimento para que avancen con el plan de sostenibilidad en paralelo.

“Son dos instancias que corren en paralelo, el proceso de reestructuración del Capítulo 11 es un proceso inminentemente financiero más que nada y este proceso tiene que ver con nuestra visión para los próximos 30 años, obviamente que cuando nosotros expliquemos a los inversionistas y a los acreedores nuestro plan de reestructuración vamos a incorporar en esa explicación y en nuestro plan el programa de sostenibilidad pero los dos procesos o proyectos siguen en paralelo y el uno no impide al otro, ni atrasa al otro”, aseguró Alvo a REPORTUR.co. (Latam aprovechará la crisis para crecer en el mercado colombiano).

Alvo en la rueda prensa virtual resaltó la importancia de esta estrategia de sostenibilidad para la compañía, pues explicó que va más allá de conectar como industria aérea. “Para nosotros es muy importante aportar más allá de conectar como industria aérea, somos actores en las sociedades en las que participamos, creemos que tenemos una responsabilidad más allá de conectar, por el bienestar de las sociedades donde tenemos operación, con el medio ambiente, con el desarrollo social, con la sostenibilidad en general y queremos por eso ir más allá y lo decimos con mucha humildad, pero también lo decimos con mucho compromiso”, dijo.

Así mismo, expuso los puntos que hacen parte del plan de sostenibilidad de la compañía. Por un lado, se centrarán en el cambio climático, por lo que Latam va a sacar como base climática lo que emitió en 2019 y no va a volver a emitir CO2 por encima de lo que fue en 2019, ha explicado.

“Vamos a trabajar en carbono neutral a 2050, vamos a trabajar en reducir nuestras emisiones, vamos a trabajar en compensar nuestras emisiones, de manera tal que podamos estar neutrales en tres décadas. En las operaciones domésticas reduciremos nuestras emisiones de CO2 no compensadas en un 50% al año 2030. En nuestras emisiones internacionales nos vamos a adherir voluntariamente al acuerdo de emisiones internacionales para transporte aéreo esponsorizado por Naciones Unidas, independientemente de que ninguno de los países donde hoy día tenemos una base no estén adheridos”, declaró Alvo.

En cuanto a la economía circular dijo que Latam va a hacer cero residuos a vertederos al año 2027, “significa que no vamos a generar basura y que todo lo que hoy en día consideramos deshecho lo reutilizaremos o encontraremos la manera de que sea considerado un activo para el proceso productivo nuestro o el siguiente. Vamos a eliminar los plásticos de un solo uso al año 2023”, señaló Alvo

También se refirió a la ampliación del programa del avión solidario, el cual hace 10 años está en funcionamiento. “Con mucho orgullo hemos podido ayudar a la región en muchos momentos difíciles como desastres naturales, eventos sociales, vamos a ampliar nuestro programa de avión solidario”, indicó Alvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *