Levantan en Cap Cana el mayor parque acuático del Caribe

Levantan en Cap Cana el mayor parque acuático del Caribe

 Proyectan la apertura del macroproyecto para el año 2023

 Será un fuerte complemento de la oferta turística del Este

En un acto celebrado con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader  y el ministro de Turismo, David Collado, se dejó formalmente iniciada la construcción del parque acuático El Dorado Park, que será desarrollado en Cap Cana con inversión extranjera de parte del empresario Carlos Cobiella y GAM Capital, la administradora de fondos de inversión líder en fondos de desarrollo de sociedades.

El Dorado Park será el parque temático de atracciones acuáticas más grande y avanzado de todo el Caribe. Diseñado por el arquitecto Andrés Piñeiro, el parque creará más de 350 empleos directos y un total de más de 700 incluyendo los indirectos. El equipo de conceptualización incluye líderes mundiales en la industria del entretenimiento y ocio que han trabajado en proyectos como Disney y Universal.

El proyecto completo contará con tres fases a ser desarrolladas en una extensión de 115,000 metros cuadrados y su apertura será para el año 2023. La primera fase estará conformada por el parque de atracciones acuáticas con capacidad para 3,000 personas que será llamado “The Water Temple”, un anfiteatro “El Dorado Arena”, con capacidad para 4,000 personas, y los restaurantes, bares y tiendas que los acompañan.

Carlos Cobiella, inversionista desarrollador del parque agradeció a Cap Cana por confiar y abrir las puertas a esta maravillosa idea, presentada a su consejo de accionistas por él y Andrés Piñeiro, en el mejor espacio dentro del mejor destino para convertirse en un atractivo exclusivo que complemente la oferta del turismo dentro de la Ciudad Destino y de todo el país, además de aportar a una mayor consolidación del sector turístico y su desarrollo.

Resaltó que el país cuenta con una oferta turística de primer nivel, y que proyectos como este le permitirán seguir siendo por muchos años la Perla de Caribe.

De su lado, Fernando Hazoury, presidente del Consejo Directivo de Cap Cana agradeció los esfuerzos de cientos de personas que han apoyado a la ciudad destino en sus casi 20 años de fundado, permitiendo que hoy sea un destino maduro y consolidado en todos sus aspectos, y además como marca país con sus infraestructuras, amenidades y servicios de primer mundo, ya ejecutados desde el punto de vista técnico y garantizando un master plan de desarrollo sostenible que respeta la ecología en cada etapa nueva de crecimiento y operación.

Hazoury resaltó que este es el momento de invertir en el país, y dijo que Cap Cana está abierta a apoyar y acompañar desarrollos como El Dorado Park ya que es una oferta complementaria que, junto al turismo inmobiliario, posiblemente el mayor generador de riquezas en la actualidad junto al turismo hotelero, ofrecen atractivos de segunda y tercera línea de costas, como lo que hoy en día se está viendo en zonas donde ya el desarrollo hotelero ha madurado. Ejemplo de estas ofertas lo son los parques temáticos y de diversiones, los hoteles ecológicos, los desarrollos inmobiliarios para retirados, los desarrollos para turismo de salud y el turismo gastronómico, entre otros.

El ministro de Turismo, David Collado, de su lado expresó en el nombre del gabinete de turismo que los mismos creen en la diversificación de la zona este y felicitó a Cap Cana por dar inicio a este proyecto y a los inversores por creer en la República Dominicana para dar este paso durante un proceso de pandemia.

Resaltó que las personas han recuperado la confianza en el país, y muestra de ello es esta apertura del Dorado en Cap Cana el día de hoy, así como otras que ya se han realizado en la misma ciudad destino desde que tomó posesión como ministro.

En tanto que el presidente de la República, Luis Abinader, expresó que los viajeros buscan nuevas experiencias y son más exigentes con sus desplazamientos, por lo que inversiones como esta, con visión, fortalecen la oferta del país y coloca el mismo como líder de la región.

“Nuestro modelo de turismo es un referente mundial y lo seguirá siendo por ofertas y apuestas de inversión como esta. Es la manera de distinguirse, de sobresalir y liderar el mercado; empleo, inversión, liderazgo e innovación”, concluyó.

El Dorado Park, será un parque temático de atracciones acuáticas diseñado con el concepto del mito de la famosa ciudad de oro macizo, perdida en las selvas tropicales de América, y que durante siglos ha sido el objetivo de todos los buscadores de tesoros. El parque conlleva una historia que es el hilo conductor para que los visitantes vayan descubriendo su mundo, revelando en cada atracción una pista de la siguiente, manteniendo la curiosidad e intriga del cliente durante la aventura hasta llegar a la gran Cámara del Tesoro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *