Los proyectos de Barajas y El Prat abren otro frente entre los socios de Gobierno

Los proyectos de Barajas y El Prat abren otro frente entre los socios de Gobierno

Podemos amenaza con tumbarlas y también deja la puerta abierta a penalizar el uso del avión encareciendo los billetes de avión

Podemos amenaza con tumbar los planes de ampliación de Barajas y El Prat. En una entrevista concedida a Europa Press, el coportavoz de la dirección estatal de partido morado, Pablo Fernández, ha reconocido abiertamente que espera que se frustren ambos proyectos, abogando por destinar el dinero a fomentar el ferrocarril y apoyar medios de transporte alternativos (El Prat, al límite de capacidad, mira con recelo el proyecto faraónico de Barajas).

“Los 3.200 millones que se quieren invertir, y que esperamos que no se realicen, esperamos que se destinen a ferrocarril convencional y al transporte sostenible en ciudades”, señala (Acuerdo total para ampliar el aeropuerto de Barcelona).

En su opinión, los planes de ampliación y remodelación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona “son contrarios” a las políticas de sostenibilidad que habría que poner en marcha el Gobierno para combatir el cambio climático.

Fernández también ha abierto la puerta a penalizar el uso de aviones vía impuestos, encareciendo los billetes para disuadir a los viajeros. “Hay que estudiar las mejores medidas o las más disuasorias para que no se utilicen de forma tan intensa esos medios de desplazamiento tan contaminantes”, indica al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *