Lufthansa: 18,000 vuelos sin pasajeros para no perder slots

Lufthansa: 18,000 vuelos sin pasajeros para no perder slots

Lufthansa denuncio que debido a las medidas de la Comisión Europea les sale más a cuenta volar miles de aviones sin pasajeros que renunciar a los slots.

El Grupo Lufthansa, que incluye Brussels Airlines, Austrian Airlines, Eurowings y Swiss, tienen que operar vuelos innecesarios para evitar perder los derechos de despegue y aterrizaje.

Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, indicó los 18.000 viajes como “vuelos vacíos e innecesarios “les sale más a cuenta poner miles de aviones vacíos o sin apenas pasajeros a circular que renunciar a los derechos de espacio, conocidos como slots.

Los slots en los principales aeropuertos son bienes extremadamente valiosos en la industria y, para mantenerlos, las aerolíneas deben garantizar que van a despegar y aterrizar en ese sitio dentro de un porcentaje. Es por eso que los vuelos, aunque generen pérdidas, se mantienen en funcionamiento, según Play Ground Web.

La noticia llego al gobierno federal belga a escribir a la Comisión Europea. Concretamente, el ministro de movilidad federal, Georges Gilkinet, instó a la Comisión a poner fin a esta “tontería ambiental, económica y social”, después de revelarse que 3.000 de estos “vuelos fantasma” eran de aviones de Brussels Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *