Mitur y Medio Ambiente promueven desarrollo del ecoturismo

Mitur y Medio Ambiente promueven desarrollo del ecoturismo

SANTO DOMINGO,RD.- Los ejecutivos de la empresa europea Huttopia, Philippe y Celine Bonnssane, se encuentran en República Dominicana desarrollando, junto a los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, los planes de extender el exitoso proyecto ecoturístico “Glampings” en el país como forma de aprovechar nuevos espacios naturales que impulsen de manera sostenible el desarrollo del ecoturismo en áreas protegidas.

En un acto encabezado por el ministro Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se explicaron las experiencias y el éxito alcanzado por el grupo ecoturístico Huttopia en diferentes áreas protegidas y su expansión desde 1999, como “el nuevo arte de acampar”, en países como Francia, China, Estados Unidos y Canadá.

Previo a esta actividad, los visitantes del Grupo ecoturístico se reunieron con organizaciones, autoridades, juntas de vecinos, dueños de negocios y con partes interesadas en el Monumento Natural Cabo Samaná, ubicado en el municipio de Las Galeras.

Asimismo, se realizó el conversatorio con grupos de ambientalistas: Jaragua, Sur Futuro, Academia de Ciencia, entre otros, bajo la misma temática de las experiencias del proyecto Huttopia, que tuvo lugar en el Salón Multiuso en la sede del Mitur.

El científico Raymond Desjardins y Michel Durrieu (CEO Huttopia Internacional) tuvieron a su cargo las presentaciones.

Desjardins habló sobre su experiencia de Huttopia en diferentes áreas protegidas y como experto en diseño de espacios turísticos en entorno natural protegido.

Además, ambos expositores disertaron en la Conferencia “Desarrollo de potencialidades ecoturísticas como herramienta para la gestión efectiva de las áreas protegidas, desde la experiencia de la gestión de los parques de Quebec”, que tuvo lugar en el Auditorio I, del Edificio A2, Campus PUCMM, Santo Domingo, donde participando funcionarios de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Asonahores, JICA, la banca nacional, Greenergy, miembros del cuerpo diplomático, entre otras personalidades.

Se recuerda que es la segunda visita que realizan al país este año los fundadores del novedoso proyecto ecoturístico de origen francés, que cuenta con 80 “Glampings” en todo el mundo y con más de 1,400 empleados en temporada alta.

Los “Glampings”, término que fusiona las palabras en inglés “glamour” y “camping”, consisten en hermosos y creativos alojamientos de tela y madera, tipo carpas, contando el Grupo con 80 de ellos en seis países de tres continentes.

Además del ministro de Medio Ambiente, estuvieron presentes los viceministros de Turismo, Carlos Peguero, Jacqueline Mora, Roberto Henríquez y Patricia Mejía, así como, representantes de Huttopia, directores y técnicos de ambas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *