Nuevo susto de Aeroméxico en AICM por fallo de navegación

Nuevo susto de Aeroméxico en AICM por fallo de navegación

Aeroméxico sumó un nuevo susto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por fallo de navegación. Al igual que el más reciente suceso, en el momento del aterrizaje, el avión antes de tocar la pista, tuvo que levantar nuevamente vuelo.

Todo indica que en el descenso del avión, el piloto se percató de la presencia de otra aeronave en la pista de aterrizaje por lo que le obligó a abortar el aterrizaje del vuelo 831 que había salido de Mérida. De acuerdo con información publicada por Darío Celis en su columna de El Financiero, esto es a causa del desorden en el AICM y de los controladores aéreos.

Así mismo, Celis solicita la salida de Carlos Morán subsecretario de Transportes y Víctor Hernández, del Seneam. Pues alega que pese a que los “expertos en aviación”, dicen que es normal, para los pasajeros no lo es.

Como lo informó REPOTUR.mx, hace al menos 6 días otro de los vuelos de Aeroméxico desde Tijuana, que iba a aterrizar en AICM, el piloto tuvo que maniobrar en el momento de su aterrizaje por también por fallo en la navegación de la terminal aérea. (Aeroméxico: nuevo susto en AICM por fallo en navegación).

Al parecer en ese momento, el vuelo 177 de Aeroméxico que dirige Andrés Conesa, en el momento de aterrizar y antes de tocar la pista, tuvo que volver a elevarse de manera abrupta, tras divisar una aeronave que obstaculizaba el aterrizaje. Sin embargo, en el registro del aeropuerto quedó como si la maniobra se hubiese producido por los fuertes vientos, produciendo inestabilidad a la aeronave, así lo revelaba Celis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *