Posadas deja en prenda 10 hoteles a acreedores para evitar quiebra

Posadas deja en prenda 10 hoteles a acreedores para evitar quiebra

El Grupo Posadas dejó en prenda 10 de sus hoteles a los acreedores, con esto busca reestructurar el bono de 393 millones de dólares, el cual tenía vencimiento en 2022, y así evitar llegar a la bancarrota.

José Carlos y Pablo Azcárraga Andrade tienen el 57% del grupo, y Alfredo Harp, que tiene cerca de un 29% de la compañía hotelera, podría irse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, tema que tratarán en la próxima asamblea, la cual realizarán el 9 de septiembre, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Los hoteles que incluye la prenda sería: “Fiesta Americana Reforma, Fiesta Americana Guadalajara, Fiesta Americana Villas & Grand y Fiesta Americana Hotel Los Cabos, Live Aqua Residence Club Los Cabos, 16 apartamentos en Puerto Vallarta, Fiesta Americana Acapulco, Explorean Kohunlich, Fiesta Americana Villas Cancún y Fiesta Americana Villas & Explorean Cozumel”, según Celis.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Posadas alargó a 6 años devolver su deuda a los bonistas. La hotelera acordó con sus tenedores de bonos de alrededor de 393 millones de dólares, que vencían el próximo año, reestructurar su deuda hasta diciembre de 2027. (Posadas alarga 6 años devolver su deuda y la garantizará con activos).

Esta acción le permitirá a Posadas, en cabeza de José Carlos Azcárraga, tener mayor liquidez para operar. En el acuerdo también se destaca el interés que comenzará en el 4% e irá incrementando hasta el 8%. Asimismo, la cadena aportará activos como garantía para esta reestructuración de deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *