Qatar desmiente a AMLO sobre aterrizar en su nuevo aeropuerto

Qatar desmiente a AMLO sobre aterrizar en su nuevo aeropuerto

Luego de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurara que Qatar Airways operaría una ruta desde el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea desmintió diciendo que no tenía planes de hacerlo.

Sin embargo, la aerolínea volvió a comunicar que estarían en conversaciones informales. “Qatar Airways confirma que sostuvo discusiones informales tempranas sobre vuelos a la Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes permanecerán en estrecho contacto sobre el asunto”, informó la aerolínea.

Así mismo la aerolínea no confirmó cuándo tendrán las discusiones. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había manifestado que la aerolínea podría operar una ruta con motivo del Mundial de futbol de noviembre próximo. “Qatar Airways nos dijo por voz del CEO de Qatar que quieren volar al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’; por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo en su momento, en la conferencia matutina del presidente.

Como lo informó REPORTUR.mx, con 20 operaciones y 2022 pasajeros se inauguró el pasado 21 de marzo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (Fotos – AIFA empieza a operar con 20 vuelos y 2022 pasajeros al día).

Aeroméxico dio el madruguete con el primer vuelo en despegar que tuvo lugar a las 6:30 de la mañana con destino a Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros a bordo. El segundo vuelo que la aerolínea mantenía en itinerario partió más tarde a la ciudad de Mérida. De acuerdo a Andrés Conesa, quien se encontraba presente en la inauguración la aerolínea, Aeroméxico contará con 14 vuelos semanales de inicio.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, aerolínea que también debutó en el AIFA con vuelos a Tijuana y Monterrey, señaló en su momento que el nuevo aeropuerto representa un mercado potencial para el desarrollo del modelo de negocio de ultrabajo costo de Volaris.

La tercera aerolínea nacional que también tuvo presencia en el AIFA con vuelos a Monterrey y Guadalajara fue Viva Aerobus, quien es la única en ofrecer el ‘Viva Bus’, un servicio exclusivo para sus pasajeros que los lleva del AIFA a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México o viceversa, por 75 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *