Revolución: British y Lufthansa introducen el ‘pague al momento de volar’

Revolución: British y Lufthansa introducen el ‘pague al momento de volar’

El pasajero abona su pasaje unas horas antes de coger el vuelo

Si usted compra un vuelo para un ‘salto’ interior en Europa, está entregando a la aerolínea como mucho unos cientos de euros. Pero si usted hace un viaje a las antípodas, se lo piensa dos y tres y cuatro y mil veces porque nadie sabe cómo acabará aquello. La confianza de los viajeros en las aerolíneas está en el subsuelo, de manera que mejor esperar.

Para acabar con este desastre, que crearon las propias aerolíneas al no devolver inmediatamente el dinero que habían cobrado de los clientes, British Airways y Lufthansa están introduciendo el sistema de pago “al momento de volar” (PWYF, en inglés). Esto significa que usted hace la reserva, escoge todo lo que necesita, pero únicamente paga unas horas antes de volar. 

Amadeus hizo un estudio de mercado y ha descubierto lo obvio: el ochenta y uno por ciento de los pasajeros teme el riesgo de cancelaciones –por no decir que más que eso, teme queç las compañías se queden con el dinero. La mitad de los pasajeros teme la incertidumbre y casi la mitad dice temer la complejidad del proceso de reembolso. 

Amadeus en su estudio analiza qué fórmulas prefiere el pasajero y la mayoría opta por comprar ahora y pagar al volar. Obviamente, el billete se reserva con un pequeño depósito de entre el diez y el veinte por ciento del billete, no reembolsable en caso de cancelación. 

Lufthansa es la que está más avanzada en la introducción de este modelo. Primero la aplicó para viajeros de negocios en Europa, desde marzo, y ahora la ha ampliado. British Airways está en el mismo proceso.

Los viajes que incluyen alojamiento, entre ellos los de Easyjet holidays, también trabajan igual, debido a la necesidad de concretar operaciones y la incertidumbre del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *