Riesgo de sufrir un accidente de avión con fallecidos: 0,13 por millón de vuelos

Riesgo de sufrir un accidente de avión con fallecidos: 0,13 por millón de vuelos

El año 2020 se salda con 38 accidentes de aviones comerciales, lo que supone un descenso del 26,9% en comparación con los 52 contabilizados en 2019. De éstos, solo cinco han tenido víctimas mortales (fallecieron 132 personas), frente a los ocho de 2019 (con 24o) (Tres muertos y 179 heridos en el accidente aéreo de Estambul).

Teniendo en cuenta que el número de vuelos se ha reducido en un 53% como consecuencia de la pandemia, la tasa total de accidentes experimenta un ligero repunte, pasando de 1,38 por millón de vuelos a 1,71. No obstante, el riesgo de fallecimiento se mantiene estable, con un promedio de 0,13 por millón de vuelos (en 2019 era del 0,09).

Según revela la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 461 años antes de sufrir un accidente con al menos un fallecido. En palabras de su director general y CEO, Alexandre de Juniac, “volar es seguro, aunque la industria dio un paso atrás en el rendimiento en 2020”.

“La severa reducción en el número de vuelos magnificó el impacto de cada accidente cuando calculamos las tarifas. Pero los números no mienten y no permitiremos que esto se convierta en una tendencia. Nos centraremos aún más en la seguridad durante este periodo de operaciones reducidas”, remarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *