Riviera Maya: batalla entre una famosa cadena y sus trabajadores

Riviera Maya: batalla entre una famosa cadena y sus trabajadores

Trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya se han manifestado en las puertas del establecimiento apoyando a la organización sindical CROC que mantiene una pugna con la Central Obrera Mexicana (CTM) para arrebatarle el contrato colectivo de trabajo del citado centro laboral.

Leslie Baeza Soto, jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, ha informado que han iniciaron la primera audiencia ante autoridades laborales para que los trabajadores en un futuro voten para elegir qué sindicato les gustaría que los representara, recoge Sipse.

No obstante, recientemente, trabajadores afiliados a la CTM se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la capital del estado, para pedir que la CROC no intervenga en el hotel Hard Rock Riviera Maya y también en el otro establecimiento de dicha cadena hotelera que se encuentra en Cancún.

Según Baeza Soto, las intenciones de afiliar trabajadores a la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, sindicato adscrito a la CROC, son legítimas y con sustento legal en la Ley Federal del Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *