Royal Caribbean reduce operación en Europa con barcos más grandes
Royal Caribbean enviará tres barcos menos a Europa el próximo verano, operando seis cruceros, frente a los nueve de este año, reduciendo su operativa en un tercio. No obstante, la naviera asegura que empleará barcos más grandes.
Jason Liberty, director ejecutivo de Royal Caribbean Group, dijo durante una conferencia telefónica sobre resultados del tercer trimestre el mes pasado que Europa estaba fuerte. El grupo experimentó un crecimiento del rendimiento de dos dígitos en los itinerarios europeos de la compañía en el tercer trimestre.
De cara a 2024, dijo que la compañía en su conjunto (también es propietaria de Celebrity Cruises y Silversea) planeaba mantener la operativa en todos los mercados relativamente similar a la de este año. Sin embargo, prevé enviar un despliegue ligeramente mayor en el Caribe a medida que abría un nueva playa en su isla privada; proporcionar un despliegue ligeramente menor en Europa; y regresar a China por primera vez en cuatro años.
Entre los barcos con destino a Europa el próximo año, está el Allure of the Seas, que retomará los viajes al Viejo Continente después de ocho años. El barco operará cruceros de siete días desde Barcelona (España) y Civitavecchia (Roma). Por su parte, el Odyssey of the Seas realizará cruceros de siete a 12 noches con escala en destinos como Nápoles, Italia; Limassol, Chipre; y Creta, Mykonos, Rodas y Santorini, Grecia. Por primera vez, el Odyssey pasará la noche en Estambul en viajes de 10 noches.
El Independence of the Seas realizará viajes de dos a 12 días desde Southampton, Inglaterra, con salidas a los fiordos noruegos y escalas en España, Portugal, Francia y Noruega. El Voyager of the Seas navegará desde Atenas, Barcelona y Civitavecchia y Rávena, Italia, en viajes de siete noches por el Mediterráneo oriental y occidental. El Explorer of the Seas ofrecerá tres viajes de siete días por los mares Egeo y Adriático. Mientras tanto, el Brilliance of the Seas realizará dos series de viajes de siete días desde Atenas, recoge Travelweekly.
La guerra en Israel ha afectado la operativa de Royal Caribbean al tener que suspender sus viajes hacia esos destinos para el resto de 2023, lo que les ha traído una fuerte caída en la bolsa, como informó REPORTUR.us (Miami: golpe a Royal Caribbean y Carnival por la guerra en Israel).