Toyota lanza el nuevo SUV Corolla Cross

Toyota lanza el nuevo SUV Corolla Cross

UMW Toyota Motor Sdn Bhd (UMWT) ha lanzado el nuevo Toyota Corolla Cross para el mercado de Malasia.
El SUV de cinco plazas está disponible en dos variantes, Corolla Cross 1.8V y Corolla Cross 1.8G, y tienen un precio de RM134,000 (sin exención del impuesto a las ventas) y RM124,000 (con exención del impuesto a las ventas hasta el 30 de junio de 2021 ) en Malasia peninsular sin seguro.
El nuevo modelo se importará como una unidad completamente construida de Tailandia antes de que comience la producción local a finales de este año.
“Sin perder tiempo, nos estamos acelerando hacia 2021 con un nuevo impulso y movilidad sinérgica. El nuevo Toyota Corolla Cross ingresa al creciente segmento de los SUV modernos, que atiende a una nueva generación de consumidores móviles aventureros. 
“Confiamos en que resultará ser otro ganador, ya que es ideal para los estilos de vida activos de hoy”, dijo el presidente de la UMWT, Ravindran K, en un comunicado ayer. 
El Corolla Cross está construido alrededor de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), una estructura y plataforma que permite una mayor flexibilidad de ingeniería.
Con TNGA, se puede lograr un centro de gravedad más bajo para mejorar la estabilidad, mientras que el cuerpo altamente rígido mejora la agilidad y la comodidad de conducción.
En comparación con el sedán Corolla, el Corolla Cross tiene una carrocería ligeramente más corta con una longitud total de 4.460 mm. 
Sin embargo, tiene 45 mm más de ancho total a 1.825 mm y 185 mm más alto a 1.620 mm, lo que permite aumentar la distancia al suelo a 161 mm.
El Corolla Cross está propulsado por un motor DOHC de gasolina de 1.8 litros con Dual VVT-i que produce 139ps de potencia a 6,400 rpm con 172 Nm de torque a 4,000 rpm. 
El motor se combina con una transmisión CVT shiftmatic secuencial de siete velocidades que mejora el rendimiento con un acelerador controlado electrónicamente para brindar capacidad de respuesta, suavidad y silencio.
El vicepresidente de UMWT, Akio Takeyama, dijo que los estudios de mercado iniciales han demostrado que existe una respuesta fuerte y positiva a este nuevo tipo de Corolla. 
“Esta respuesta no es sorprendente, ya que existe una gran demanda de SUV a nivel mundial. Como tal, tendremos este modelo ensamblado localmente a fines de este año ”, dijo.
El Corolla Cross tiene un velocímetro dominante en el medio dentro de una pantalla de información múltiple a color de 4.2 pulgadas. 
Además de eso, tiene una pantalla de nueve pulgadas en el medio del tablero con conectividad Apple Carplay y Android Auto-ready.
El nuevo Corolla Cross viene con Toyota Safety Sense 2.0 que consta de varias características de seguridad que incluyen el sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control de crucero de radar dinámico, asistencia de rastreo de carril y luz de carretera automática, entre otros.
Los clientes pueden elegir entre una gama de colores exteriores de cinco acabados, a saber, mica roja metalizada, blanco platino perla, metalstream metalizado, grafito metalizado y azul nebulosa metalizado. 
Se proporciona una garantía de fábrica de cinco años completos con kilometraje ilimitado, así como una garantía de soporte postventa en todo el país con piezas originales disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *