United sufre renuncias de personal tras obligarles a vacunarse

United sufre renuncias de personal tras obligarles a vacunarse

En las últimas semanas la aerolínea americana United Airlines, anunciaba despidos para los empleados que no se vacunaran contra el covid-19, por lo que ya se ven los efectos de la medida, pues la renuncia de algunos de ellos ya se ha hecho evidente.

La cifra en cuanto a estas renuncias no supera un dígito, dijo Scott Kirby, CEO de United, en entrevista con CNN y reiteró que sus colaboradores tienen como plazo completar su esquema de vacunación contra el covid-19 hasta el 27 de septiembre. De no estar vacunados, estos no podrán ejercer ninguna tarea de atención al cliente de manera presencial.

Al parecer, la aerolínea ya tendría 20 mil empleados vacunados. Kirby comentó que es conveniente la exigencia de la vacunación para abordar los vuelos. “Es probablemente la forma más eficiente, en lugar de crear fricciones en los aeropuertos, fricciones en el metro, fricciones en todo el mundo”.

De igual manera, indicó que la manera más eficiente para que se incremente la vacunación es que los empleadores lo exijan. Sin embargo, no manifestó al mismo medio nada sobre el mandato que podría dar la administración Biden para sea obligatoria la vacunación para vuelos nacionales en Estados Unidos, según lo recoge Independent.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas United y Delta entran en conflicto con la propuesta de volver obligatoria la vacunación para pasajeros que viajen en avión en vuelos domésticos, pues logísticamente no lo ven viable. (Conflicto entre United y Delta por obligar que solo vuelen vacunados).

No obstanre, las directivas de las aerolíneas señalaron en su momento que la medida no es factible aplicarla sobre todos los pasajeros. El CEO de United, Kirby, opinó que la medida sería, “logísticamente impracticable”, y el director general de Delta Air Lines, Ed Bastian, que cree que es un “dilema logístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *